miércoles

Playa de El Silencio, Cudillero


Para llegar a la playa del Silencio hay que meterse en el pueblo de Castañeras y seguir el camino dirección al mar.

Es una playa alejada de construcciones y rodeada sólo de plena naturaleza, un lugar idílico que destaca por su hermoso paisaje salvaje.

El acceso a esta playa es por una estrecha carretera, casi camino. Si se baja en vehículo (nada recomendable), esta carretera es de una sola dirección y para salir sólo hay que seguir esa misma carretera hacia delante, (cuidado porque se puede encontrar a algún despistadillo en dirección contraria y en la mayoría del trayecto sólo cabe un coche).

De todos modos, no se llega en coche hasta la misma playa, el último tramo hasta las escaleras de bajada al arenal, es un corto camino sólo apto para tractores y hay que dejar el coche más atrás e ir a pie. Pero al ser un lugar tan natural no tiene aparcamiento, sólo algún que otro apartadero a la orilla de la estrecha carretera, por lo que es mejor dejar el coche en el pueblo y bajar dando un pequeño paseo, ayudando así a conservar la naturaleza.

La playa está mucho más baja que la carretera por lo que al ir llegando ya se disfruta de unas preciosas vistas.


Su incómodo acceso merece la pena cuando se contempla esta maravilla de la naturaleza.


La playa de El Silencio es uno de los parajes más bonitos del Occidente de Asturias. Tiene forma de concha y está rodeada de acantilados que la protegen.



Un lugar apto para relajarse y desconectar de la vida cotidiana.



Es un lugar extremadamente natural que exige respeto medioambiental de las personas que lo visiten. Está dentro del Espacio Protegido de la costa occidental del Principado de Asturias.

Encuentra tu alojamiento ideal en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario