miércoles

El Parque de la Vida


El Parque de la Vida, ubicado en la localidad de La Mata, es un recorrido para estudiar el entorno natural, el mundo animal y el espacio. Ocupa una finca de 32.000 metros cuadrados, invita a reflexionar sobre el medio ambiente y busca impulsar las energías renovables. Es una visita que entusiasmará a los niños.

El Parque de la vida está dividido en diferentes áreas.

Una es "La senda de la vida" que hace un recorrido por la vida de nuestro planeta Tierra, desde el origen del agua y de los seres vivos hasta la actualidad. 


Otra es el área del Expacio Exterior y del Universo. Se pueden ver maquetas del Apolo XI y del Ariane V, además de un observatorio rodeado de una elíptica que recrea los planetas a escala, y un planetario que cuenta con el primer proyector digital en funcionamiento del norte de España. 



Otra área está dedicada al consumo sostenible, en donde plantean la alternativa para un consumo más responsable, y mediante objetos y utensilios prentenden estimular el respeto por el medio ambiente.

Hay un recorrido de unos 200 metros más o menos, en el que veremos diversos sistemas para el estudio del clima. Tiene una central digital y otra analógica, además de dos estaciones meteorológicas.

Además de todo lo anterior, en la finca se han plantado cerca de 2000 árboles autóctonos, convirtiendo el lugar en un espacio lleno de vida que permite estar en pleno contacto con la naturaleza.

El Parque de la Vida es un centro educativo que tiene la finalidad de promover la conciencia ecológica, ayudar a comprender de forma crítica el cambio climático y las implicaciones que tendrá sobre nuestra vida, y fomentar la participación en iniciativas que ayuden a conservar los ecosistemas en peligro.

En horario de verano estará abiero a diario de 11:00 a 14:00, y de 14:00 a 19:00 hrs. Los lunes permanecerá cerrado. Para visitas fuera de estos horarios habrá que concertar cita previa.


La Mata, Valdés, Asturias.

Teléfono: 689.570.708


Podéis encontrar un alojamiento ideal en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario